Revista

Dentro de los objetivos que se propuso la actual Directiva de la Sociedad Peruana de Dermatología, estaba el de reactivar nuestras publicaciones Científicas. Es así que se realizó el Boletín, y tras -un largo proceso que concluyó en la redacción del manual de Organización y Funciones de la Revista, y la inclusión de lo esencial de ésta en el Reglamento de la Sociedad, se dio el momento oportuno Para iniciar una publicación científica del máximo nivel que se ajuste a las normas internacionales que rigen la publicación de revistas biomédicas.

Presentamos pues, a la Comunidad Médica, "Dermatología Peruana", la revista de la Sociedad Peruana de Dermatología, con la intención de satisfacer la necesidad de información y de intercambio de experiencias e ideas de quienes abrazamos esta excelsa vocación, y de que, a su vez sea un instrumento de trabajo al llevarles información de primera mano sobre observaciones realizadas por colegas y temas que están en revisión, para que el filtro de su criterio, sapiencia y experiencia obtengan conclusiones valederas para beneficio de sus pacientes.

En el presente número incluimos el trabajo de un Dermatólogo chiclayano, reflejo del hecho incontrastable de que el médico lucha constantemente con la limitación de los medios y continuamente se plantea soluciones hipotéticas a los males de la salud y su observación clínica la divulga con valor y sin egoísmos en la esperanza de que pueda ser útil.

Rendimos también homenaje a los Dermatólogos que, en el lapso transcurrido desde la publicación del volumen anterior, nos han dejado para partir al encuentro del Señor, impri-miendo en esta vida un ejemplo de excelencia.

Después de concluir el VI Congreso Nacional de Dermatología, que en opinión de la comunidad médica ha sido Un éxito, y ha alcanzado un máximo nivel de calidad, agradece-mos a los profesores nacionales y extranjeros, a los participantes, a todo el personal de apoyo y a los laboratorios farmacéuticos de investigación. Sin ellos no se hubiera logrado esta ansiada meta que la Sociedad tratará de mejorar cada dos años, hasta que sea nuestro Congre-so un evento esperado, no sólo por la comunidad médica nacional, sino también internacio-nal.

Contamos con una nueva junta Directiva, tras un limpio proceso eleccionario en que se respetó escrupulosamente nuestro Estatuto y Reglamentos; junta a la que deseamos el mejor de los éxitos por el engrandecimiento de la Dermatología.

Finalmente, desearles que estas celebraciones que conmemoran el advenimiento del Salvador, sean amor y paz, y que el nuevo año represente en su transcurrir salud, armonía, progreso y trabajo para todos ustedes.

VOLUMEN 6

1-2 Especial

Volumen 6, año 1996
Número 1-2

SUSCRÍBETE! para recibir la revista en tu correo cuando esta sea publicada en nuestra web.